viernes, 23 de marzo de 2018

Red Ball Express (Hermanos ante el peligro) - (1952) - (Director: Budd Boetticher)




Título original: Red Ball Express

Título en España: Hermanos ante el peligro

Año: 1952

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Budd Boetticher.

Guion: John Michael Hayes (Historia: William Grady Jr, Marcy Klauber)

Música: Milton Rosen, Frank Skinner.

Fotografía: Maury Gertsman (B&W)


Reparto:

Jeff Chandler, Alex Nicol, Charles Drake, Judith Braun, Sidney Poitier, Jacqueline Duval, Bubber Johnson, Hugh O'Brian, Jack Warden.


Productora: Universal International Pictures (UI)

Género: Bélico.





Sinopsis:


Agosto de 1944. Durante la invasión nazi en Francia, el Tercer Ejército del general Patton continua avanzando hacia la reconquista de París. Sin embargo, el rápido avance supone un problema logístico para mantener a los soldados con armas y alimentos. Ante este caos, un camión militar debe acudir solo, sin ninguna otra compañía, para acudir al rescate. Sin embargo, debe enfrentarse a minas, alemanes y otras complicaciones.








Comentario:


Dirigida por Budd Boetticher, esta película de Universal-International es una narración sobre la gran red de convoyes de camiones que entregó suministros a los Aliados en Francia después del desembarco exitoso en el Día D. La película es un homenaje a aquellos soldados que quizás no hayan experimentado mucho en el combate directo, sino que cargaron y descargaron suministros y condujeron camiones a través de un terreno inhóspito. Red Ball Express tenía la intención de asegurar que los sacrificios de estos héroes anónimos no sean olvidados.





A pesar de que tiene una duración de poco más de ochenta minutos, Red Ball Express sigue siendo una película de guerra significativamente superior a la media. Aunque es una película corta, los personajes principales están bastante bien desarrollados, cada uno con sus propias personalidades e idiosincrasias. Aunque la película encaja perfectamente en el género War in Europe, ninguno de los personajes son meros arquetipos o personajes de cartón. 






Están mucho mejor desarrollados que eso, proporcionando al espectador la sensación de que, bajo diferentes circunstancias, estos tipos podrían haber sido tus amigos. Es una película de guerra con un corazón que no enmascara los horrores de la guerra ni teme a los problemas difíciles, todo un logro en cualquier época, pero aún más en 1952.





Budd Boetticher, dirige con energía y buen pulso esta sólida película sobre la Segunda Guerra Mundial, que combina con éxito la acción, el melodrama y la comedia. Está basado en la historia de Marcy Klauber y está escrito por Billy Grady, Jr y John Michael Hayes y con un reparto sin estrellas, pero que funciona magnificamente, Jeff Chandler, Alex Nicol, Charles Drake, Judith Braun, Jacqueline Duval, Bubber Johnson, Hugh O'Brian, Jack Warden y un joven Sidney Poitier en una de sus primeras apariciones en pantalla.






Trailer:




Calificación: 3 de 6.




No hay comentarios:

Publicar un comentario