miércoles, 28 de junio de 2017

Fallece el actor sueco Michael Nyqvist.


El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía "Millennium" del escritor Stieg Larsson, murió a los 56 años, informó su familia.

El actor sueco, fallecido por cáncer de pulmón, se había convertido en secundario en repartos internacionales en la última década tras una prominente carrera en su país.

A pesar de que su padre biológico era italiano, Nyqvist fue adoptado y estudió en la Escuela de Arte Dramático de Malmö.vSe dio a conocer en la primera temporada de la serie Beck (1997) en el papel de Banck. En la película El clavel negro fue el diplomático y humanitario sueco Harald Edelstam y ganó el Premio Guldbagge cómo mejor actor masculino en 2003. A pesar de ello, su fama mundial llegó con la adaptación cinematográfica de Millenium -escrita por el difunto Stieg Larsson-, donde interpreta al protagonista Mikael Blomkvist. En 2011 fue el antagonista de la cuarta película de la exitosa saga Mision Imposible, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma.

En el aspecto más personal, el actor estaba casado con la escenógrafa Catharina Ehrnrooth, con quien tuvo dos hijos. Además, en 2009 se publicó su novela Nar barnet lagt sig, en la que hace referencia a la búsqueda de sus padres biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario